Buscar dentro de www.enbici.eu
 

 

Tipos de válvulas para cámaras de bicicleta


por Manuel 24.06.2012

 

 

Existen varios tipos de válvula para las cámaras de bicicleta. Las mas comunes son la Schrader o la Presta (también conocida como Francesa), y son de las que vamos a hablar en este articulo.

 

 

 

Válvula Schrader

 

Es la válvula que montan casi todas las bicicletas de montaña, y también muchas de las hibridas.

 

 

Es una válvula robusta. Difícil de dañar.

 

Es compatible con casi todos las bombas (de pie y de mano), y ademas, al ser el mismo tipo de válvulas que usan coches y motos, te permite inflar los neumáticos en las gasolineras.

 

Las cámaras para este tipo de válvula son muy fáciles de encontrar, sobre todo en los tamaños de 26".

 

Debido al punto anterior, son las cámaras de válvula Schrader son algo mas baratas que las de otro tipo de válvulas

 

Pierden aire con relativa facilidad. Cada pocos días tienes que volver a inflar las ruedas.

 

 

 

 

Válvula Presta

 

Es la válvula de toda la vida, y la que todavía siguen llevando casi todas las bicicletas de carretera, y también algunas algunas bicicletas de montaña, sobre todo de gama alta. Para hinchar la rueda, es necesario que antes "desenrosquéis" la tuerquecita de arriba

 

 

Esta válvula mantiene muy bien la presión. Puedes tener la bici en el trastero días y días, que cuando la vuelves a coger las ruedas están como las dejaste. Es decir, que su función principal de dejar entrar aire cuando la inflas y luego impedir que salga, la cumple mejor que la Schrader.

 

Lleva una contratuerca para evitar el "guillotinado" por la base en caso de pinchazo

 

No se pueden inflar las ruedas en las gasolineras, y para muchas bombas necesitas un adaptador (que también es cierto que cuesta solo unos céntimos).

 

Cuesta un poco mas encontrar cámaras con este tipo de válvula, y ademas suelen ser algo mas caras que las de válvula Schrader.

 

Son algo mas delicadas que las Schrader. Si no tienes cuidado, puedes dañar el "obús" y terminar haciendo inservible la cámara.

 

 

El principal problema de la Presta, que como hemos dicho es la compatibilidad, se soluciona con el adaptador a Schrader. Eso si, buscar uno que tenga en su interior una junta tórica Así conseguiréis evitar perdidas de aire por la unión válvula-adaptador mientras hincháis la rueda.

Si usáis un adaptador sin junta tórica, es muy posible que tengáis pequeñas perdidas, que no os impedirán inflar la rueda, pero si que falsearan la medición de presión (así que aunque uséis una bomba con manómetro no sabréis a que presión estáis dejando la rueda).

 
    Adaptador colocado en una válvula Presta

 

 

 

Llantas para Presta o Schrader

 

 

Usar Presta o Schrader depende del tipo de llantas que tengamos. El agujero para pasar la válvula en en llantas para Schrader es mas gordo que para las de Presta (8,5 mm para Schrader frente a 6,5 mm para la Presta). Así que si cambias de llantas, piénsate antes que tipo de válvula quieres usar. 

 

A muchos les ha pasado que se han cambiado las ruedas, y solo han caído en el diámetro del agujerito al ir a montar sus cámaras ...

 

Si por cualquier circunstancia queréis usar válvula Schrader en unas llantas para Presta, es relativamente sencillo modificarlas. Con un taladro o con unas limas y algo de paciencia tendréis que quitar material hasta que que veáis que vuestra válvula "gorda" para sin problemas (pero tampoco con demasiado juego).

 

Por el contrario, si queréis usar válvulas Presta en llantas para Schrader, hay que comprar un "reductor" como el de la foto.

 
    Reductor agujero llanta a Presta

 

 

 

Conclusiones

 

 

Ambos tipos de válvula funcionan perfectamente. Con la Schrader tendrás que inflar un poco mas a menudo, mientras que la Presta tiene el engorro de no poder usarse en las gasolineras ni con muchas bombas.

 

En cualquier caso, no hay muchas mas diferencias. Todo es cuestión de a cual estés acostumbrado, de si tienes ya otras bicis de montaña o carretera que usen una u otra válvula ... ¿y tu cual prefieres?

 

Similares


 


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/Consejos/Tipos-de-valvulas-de-camaras-para-bicicleta.php:5) in /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/foro/phpBB3/includes/functions.php on line 1909
General Error

General Error

Illegal use of $_SERVER. You must use the request class to access input data. Found in /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/foro/phpBB3/similares.php on line 7. This error message was generated by deactivated_super_global.

Please notify the board administrator or webmaster: enbici@enbici.eu