EnBici.eu, una página web sobre viajes en bicicleta

Estate al tanto de lo último que hemos publicado

Conoce algo mas sobre el proyecto de EnBici y sus creadores

Descubre viajes en bicicleta para todos los niveles

Todo lo que necesitas saber para viajar en bicicleta

Comparte tus experiencias e inquietudes

Abrígate para el Invierno

por Bea       08.01.2009

 


 

 

 

Viajar en bicicleta en invierno es posible, y hasta placentero si vas bien abrigado.

 

 

Recuerda que cuando vas en bici la velocidad hace que la sensación térmica sea siempre menor que si estas andando o corriendo. Por eso es muy importante que en Invierno, aunque salga un día soleado y sin aire, lleves prenda "corta-vientos" que te ayuden a mantener el calor corporal.

 

 

 

Las prendas cortavientos son una de las mejores alternativas para ir en bici en invierno

 

 

Nosotros siempre que viajamos en invierno llevamos la ropa interior térmica en las alforjas. No pesa, no ocupa, y cuando hace mucho frío va de maravilla.

 

Sobre las mallas térmicas, unas mallas largas con forro y que tengan por lo menos la pantorrilla "corta-vientos" (las hay desde 40€). También puedes encontrar pantalones de ciclismo similares a los de montaña o esquí con su badana incorporada. O si quieres aprovechar la ropa que tienes en el armario, ropa interior de ciclismo y tus pantalones de invierno.

 

Si haces salidas de varios días, no te olvides llevar algún sobre-pantalón impermeable. Nosotros tenemos unos que se enrollan en una bolsita que igual te valen para la bici que para el monte. No es que sean especialmente cómodos para pedalear (son anchotes), pero cumplen su función. Te evitan mojarte si llueve y en caso de frío extremo, también pueden servirte como capa extra para proteger las piernas.

 

 

Para el cuerpo, puedes comprarte alguna chaqueta de invierno especifica para bici, o puedes llevar alguna prenda de senderismo. Nosotros no tenemos chaqueta de ciclismo, y nunca la hemos echado de menos.

 

Muy importante: abrigarte los pies y las manos. Ambas cosas suelen ser lo primero que se te queda frío, y lo que mas cuesta volver a hacer entrar en calor.

 

Es imprescindible tener unos buenos guantes de invierno. Compratelos que te vengan mejor grandes que pequeños. En días de mucho frío te puedes poner unos guantes de licra debajo para ir todavía mas abrigado.

 

Compra también unos patucos cortavientos. Los hay para llevar por fuera o por dentro de la zapatilla. A mi me gustan mas los que se llevan por dentro porque puedes andar con ellos puestos cuanto te bajas de la bicicleta. Debajo de los patucos lo mejor unos buenos calcetines de lana altos.

 

Ponte siempre los guantes y los patucos antes de salir cuando los tienes los pies y manos calientes. Lo importante es que no se enfríen, y si a pesar de todo no consigues mantenerlos calientes, entra en el primer sitio que puedas y no te cortes: descálzate y ponlos cerda de algún radiador o estufa ¡con las manos y los pies calientes no pasaras frío!

 

 

 

 

Guantes y patucos cortavientos. Compralos "largos" y que siempre monten por encima de la manga y la pernera. ¡Que no te entre el aire!

 

 

Los guante de licra valen un par de Euros, y te caben debajo de los otros.

 

 

Tampoco hay que olvidarse del cuello y la cabeza. Puedes llevar una braga grande que te cubre las dos cosas, o una mas cortita y gorro debajo del casco.

 

Ya solo te hace falta un poco de valor ... ¡ y a darle a los pedales aunque los mercurios estén bajo cero !

 

 

 



Comentarios

 

A├▒adir nuevo comentario

 

matxin

matxin comento el 07/11/2009 :

 

Kaiso, donde puedo encontrar polainas, para la bicicleta?. Esta muy bien esta pagina. Eskerrikasko, agur

 

Avatar de Usuario

EnBici

EnBici respondio el 07/11/2009 :

 



Hola, supongo que te refieres a polainas para lluvia. Nosotros las compramos durante nuestro primer viaje en Holanda por 15€ ya hace tres años. No hemos visto este tipo de polaina en tiendas por España, aunque la verdad es que tampoco hemos mirado. Por internet si que es facil encontrar. Por ejemplo, aqui tienes un par de paginas donde estan las mismas que nosotros tenemos:



http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32203



http://www.extradical.com/fietssport/stads-toerfietsen/...



 

Juanjo

Juanjo respondio el 02/12/2009 :

 



Supongo que te refieres a patucos, yo los encontré en Decathon, los hay de lycra ( más ligeros ) y más gruesos en función del descenso de temperatura que estimes, del precio van desde 18 a 24?.



 

novato

novato comento el 30/07/2012 : polainas

 

hola cicliteros,

 


estoy ojeando la pagina que me parece interesante, y respecto de los cubre botas mirar en tiendas de motos que hay como los que comprasteis de holanda o muy parecidos. Lo mismo de cubre pantalon, y si son de la misma marca se unen con velcro los bajos del pantalon a las polainas,

 


Un saludo y buen viaje.

 

A├▒adir nuevo comentario

 

Bicicleta y accesorios

 

Como elegir tu bici. Cual es tu talla. Bicis para chicas. Consejos sobre sillines, cubiertas, etc. Como equipar tu bici para viajar.

Ropa y equipo

 

Todo lo que tienes que llevar para un viaje de varios días (alforjas, saco, tienda, botiquin, chubasquero, ...)

Mecánica

 

Aprende a mantener tu bici en estado de revista. Como y cuando cambiar componentes, etc.

GPS y orientación

 

Todo lo relacionado con esos aparatejos. Los mejores para la bici, donde encontrar mapas, como crear tus rutas, etc.

... en ruta ...

 

Como elegir las rutas, viajes para primerizos, como rodar con viento, como transportar la bici, etc.

Cajón de sastre

 

Todo lo demás. Reflexiones varias y variopintas.

 

 

Nuestros viajes no son grandes aventuras ni retos deportivos. No buscamos llegar a sitios ignotos, ni batir ninguna marca. Viajamos despacio, disfrutando del camino. Nos gusta desconectar y relajarnos, viajemos por un mes o por un fin de semana.


EnBici no quiere ser solo un blog donde contamos nuestras cosas. Pretende ser un espacio abierto a todo el que quiera decir algo relacionado con la bici. Por eso creamos el foro, y por eso os pedimos que nos mandéis vuestras rutas, vuestros consejos, vuestras ideas. Si os gusta la página y la encontráis útil, la mejor contribución que podéis hacer es la de involucraros y participar en el proyecto para hacer que siga creciendo.