Buscar dentro de www.enbici.eu
 

 

Embalar la bicicleta


por Bea & Manu 05.10.2010

 

 

 

En varias ocasiones hemos tenido que embalar nuestras bicis para poder llevarlas con nosotros en el avión, en el AVE, o en alguna compañía de autobuses.

 

Os contamos como lo hacemos nosotros por si os sirve de ayuda.

 

Lo primero es encontrar una caja de cartón adecuada. La mejor opción es pedir una en alguna tienda de bicis o centro comercial. A ellos las bicis les llegan en caja de cartón, y una vez desembalada y montada la bici no la necesitan para nada, así que no les suele importar darte la caja si se la pides. Tendrás mas opciones de encontrar cajas yendo a tiendas grandes donde montan varias bicis al día (tipo Decathlon). Eso si, hay que ir temprano antes de que lo metan todo en la compactadora.

 

Una vez tenemos la caja, hay que desmontar unas cuantas piezas para poder meter la bici dentro.

Es importante usar las herramientas que te vas a llevar contigo. Si tienes problemas para desmontar algo y tienes que echar mano de alguna herramienta adicional le tendrás que buscar hueco en las alforjas, porque seguro que la volverás a necesitar para montar la bici o desmontarla a la vuelta.

 

Otro buen consejo es proteger el cuadro con cartón enrollado sobre los tubos. Nosotros solo protegemos el tubo horizontal y el inferior, y metemos cartones entre la rueda delantera y el cuadro, pero si eres de los que no soportan un arañazo en tu bici, no te cortes y forra todo lo que puedas ...

 

Y ahora vamos con el meollo te la cuestión, como desmontar y colocar la bici para que nos entre en la caja sin problemas. Esta es la secuencia que seguimos nosotros:

 

 

Así mas o menos tiene que quedar la bici dentro de la caja que ves en segundo plano

 

1.

Desmonta la rueda delantera y el guardabarros delantero (si llevas(.

 

2.

Desmonta los pedales (A). Acuérdate que uno lleva rosca a derechas y el otro a izquierdas. Si hace mucho o nunca los has desmontado, es posible que te cueste. Si no se dejan, prueba con una gotita de aceite.

 

3.

El desviador trasero no lo tienes que desmontar, pero te aconsejamos asegurarte que tienes metido piñón grande y plato pequeño. En esta posición queda "escondido" hacia el interior del cuadro y va mas protegido de los golpes (B).

 

4.

Suelta la potencia y vuelve a atornillar el cierre de la dirección (C). Todo el manillar te quedara colgando de las sirgas.

 

5.

Suelta el transportin y déjalo girar de los puntos de anclaje junto al eje de la rueda trasera (D). En casi todas las cajas, podrás encontrar la posición en la que el transportin cabe sin ir totalmente desmontado.

 

6.

El sillín igual es suficiente con bajarlo a tope si llevas la tija cortita, pero si ves que no te queda casi tocando con el tubo horizontal, tendrás que sacarlo. Si es así, espera a tener el resto de la bici en la caja, y entonces le buscas el sitio. Nosotros lo fijamos al trasportin como en la foto (E)

 

7.

Rueda delantera. Tiene que ir entre la biela izquierda y el cuadro. Amárrala con cinta o abrazaderas en varios puntos para que no se mueva mucho. Evitar rozar el cuadro con el buje (F) y por si acaso te recomendamos poner un cartón entre la rueda y el cuadro.

 

8.

Mete la bici en la caja, y por ultimo coloca el manillar (G) en el hueco que te queda sobre el cuadro. Ten cuidado de no "estrangular" las sirgas. Cuando le encuentres la posición, fíjalo al cuadro o a la propia caja con abrazaderas o cinta.

 

 

Antes de cerrar la caja aprovecha todos los huecos que quedan en la caja para meter los pedales (bien envueltos en papel de periódico para que no dañen nada), la bolsa de herramientas, el guardabarros delantero, el botijo del agua, las zapatillas de bici, e incluso alguna alforja si puedes.

Ten en cuenta que andar por una estación o aeropuerto arrastrando una de estas cajas para bicis tan voluminosas es bastante engorroso, así que mejor que no tengas que estar cargando otros muchos bultos a la vez o te faltaran manos para llevarlo todo.

 

Para cerrar la caja usa cinta americana y refuerza las esquinas o las zonas donde el cartón este dañado.

 

 

Nota: Si vas a ir en avión acuérdate de desinflar las ruedas y quitar algo de presión a la suspensión y amortiguador (si son de regulación por aire). Los equipajes suelen ir en cabinas presurizadas, pero si hay algún problema en la bodega, evitaras dañar los retenes. Eso si, necesitaras una bomba especial para volver a poner suspensión y amortiguador a punto.

 

Similares


 


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/Consejos/Embalar-la-bicicleta.php:5) in /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/foro/phpBB3/includes/functions.php on line 1909
General Error

General Error

Illegal use of $_SERVER. You must use the request class to access input data. Found in /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/foro/phpBB3/similares.php on line 7. This error message was generated by deactivated_super_global.

Please notify the board administrator or webmaster: enbici@enbici.eu