Frenos y ruedas

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
polyciclo

Re: Frenos y ruedas

Mensaje por polyciclo »

Pues siento decirte rodriss333, que para nada son aonsejables para asfalto, su esencia son terrenos muy agrestres, con mucha piedra, o semimojados con barro abundante, pero para nada son aconsejables para asfalto y mucho menos con agua, ya que en un frenazo, te verias deslizandote por el asfalto como la Paulova, asi que por lo que me comentas, lo mas aconsejable, seria optar por cubiertas MIXTAS.....¿que eso quaes lo queees ? pues se trata de unas cubiertas, con poco dibujo en la parte central, y una sere de tacos en los laterales, realmente son unas cubiertas muy efectivas para rodar por caminos y asfalto, seco o mojado, pero no por terrenos muy embarrados.
Un ejemplo sencillo y barato, y facil de encontrar, pueden ser las de la marca GEAX modelo EASY RIDER, creo que las puedes encontrar en Decatlhon, y aunque su bajo precio te haga desconfiar, son muy efectivas y apropiadas para el uso que le quieres dar.
Un saludo ;)
rodris333

Mensaje por rodris333 »

Ok: mirare aver por que por internet no veo nada: Aunque creo le voy a dejar las mismas que traia que son las merida 2.10: Me han dado buen resultado y no son muy caras. Que te parecen estas a ti para el movimeinto que le doy a la bici? Gracias Un saludo ;)
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Pues son unas cubiertas bastante aceptables, con taco suficiente para moverse bien por caminos y senderos con buen firme, con terreno seco, o semiseco, asi que aprovechalos, (que no estan los tiempos pa tirar nada) la lastima es que si los usas mucho por asfalto, el sugerente taqueado de su dibujo, va a desaparecer en menos tiempo, de lo que tarda en desaparecer un bizcocho a la puerta de un colegio, je, je,
quizas para su uso por asfalto, convendria no llevarlas muy altas de presion, prueba con 2 o 2.5 bar segun tu peso, y aprovecha a comprobar si estan bien montadas, en las cubiertas la mayoria, traen una indicacion de montaje front (delante) y Rear (atras) comprueba esto ultimo, ya que es muy importante el llevar bien montadas las cubiertas, ganaras en adherencia y en tracción. :)
rodris333

Mensaje por rodris333 »

Las uso para ir a currar; son unos 10 km diarios; Las llevo usando todo este año pasao( Compre la bici en septiembre 2011) y ya les hace falta un cambio: Me voy a quedar con mis meridas y te hare caso les bajare la presion cuando vaya por asfalto: ya os contare: Muxas gracias :)
Responder