Hoy he probado el polvo.

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo »

a mi a veces, cuando se encabrita "Tatanka"me tira de frente y tengo la impresión, de que la bici se viene detras de mi, ya que creo que voy enganchado aun a los pedales, ya en el suelo, se desenganchan con facilidad e instantaneamente, de echo a veces me extraña los pocos daños que se causa la bici en la caida, y es que creo, que mi cuerpo la ampara en la caida, de echo al contabilizar los moratones posteriores, algunos tienen señales inequivocas de habermelos provocado la bici, pero me uno a vosotros al club, de las caidas tontas por culpa de los automaticos.
Un saludo....¡¡ :cry:
pgg

Mensaje por pgg »

hola, pues yo este fin de semana si que lo probe de verdad, resultaso unos 22 puntos en lavio y nariz, la caida real mente de tontos , en lo mas llamo de una cursa al mirar para traz y saliendome de un camino de mas de 2 metros de ancho,despues de tirarme por sitios bastantes mas peligrosos, una cosa he aprendido, que no volvere a mirar para detras y el que quiera adelantar que se busque la vida. saludos :|
Albert Campo

Mensaje por Albert Campo »

joer!!! que te mejores :roll:
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Por tus comentarios deduzco que puede ser el nefasto resultado de una carrera, este año he participado en bastantes y en muchas de ellas he tenido la convicción absoluta de que el peligro venia de "detras" motivado por algun biker inconsciente o temerario que intentaba hacer un adelantamiento en el punto mas comprometido, a pesar a veces de tener una posición en carrera cecana al 300 de clasificación.
En otras ocasiones tambien he tenido caidas tontas de esas que nos comentas, en las que miras hacia atras o te despistas mirando el paisaje, y cuando te quieres dar cuenta la rueda delantera esta enfilando el precipicio. al final de todas estas experiencias vamos aprendiendo que lo que estamos practicando es un deporte de riesgo, aunque a veces no lo sintamos, cuando realizamos la bajada de un puerto cargados con las alforjas, o rodando por estrechas carreteras con mucho trafico y nada de arcen, o cuando afrontamos temerariamente peligrosas trialeras, o largos y empedrados descensos.
despues de un doloroso trance como el que a veces nos toca sufrir, en ocasiones dependiendo la importancia de la lesión, perdemos mucha confianza en nosotros mismos al rodar, quizas sea un mecanismo de autodefensa y autocontrol, aunque con el tiempo terminaremos superando al igual que las secuelas nuestro particular agarrotamiento, y al igual que el burro terminaremos tropezando otra vez con la misma piedra, ya que va en el oficio, lo importante es que las magulladuras, solo las "saboreemos" durante a lo sumo una semana.
Deseo que te mejores de tus lesiones, y mira siempre adelante, no te vaya a pasar como a lo mujer de Lot, que la pobrecilla era de un salaooo.... :(
pgg

Mensaje por pgg »

Yo de momento para delante, hoy he vuelto a cojer la bici despues de ir a buscarla y darle una buena puesta a punto y el Domingo me voy a una cursa con los colejas, no quiero tenerle miedo ni nada a la bici, ya se que es un deporte de riesgo y que en cada metro y km nos acecha las caidas. bueno saludos y ya contare como me va la esperiencia el Domingo.
Bea

Mensaje por Bea »

Animo, espero que te mejores. Y ten cuidado este Domingo, que lo importante es participar ;)
pgg

Mensaje por pgg »

Hola, hoy Domingo he estado en la cursa llamada l`Esquiador, la sensecion despues de la caida del Domingo pasado ha sido buena, con precaucion en las bajadas por el requemor que tenia y viendo como gente por delante mia se caia y eso me recordo al Domingo pasado, pero al final muy positivo, y quedando en la posicion 193 de 427 (no esta mal despues de ir bastante cauto en las bajadas). ahora tengo que ir cojiendo confianza otra vez "pero con la mosca detras de las orejas" y a difrutar de la bici. Saludos y nos vemos. :P
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Todo es cuestión de tiempo, supongo, ya casi va a hacer un mes desde mi caida, y aun se me resiente la mano derecha en ciertas posiciones y movimientos, pero reconozco que me falta tambien recobrar algo la confianza, que me hace ir mas prudente, que me hace tocar el freno mas de lo debido, no es que vaya con miedo, pero la lesión te recuerda con sus molestias, lo doloroso e intranquilizador que supone pasar por dicho trance, pero debemos afrontar que nuestro deporte es de alto riesgo, y maxime en marcha organizada, que no es otra que una carrera "encubierta" ya que todos terminamos picandonos, y queremos superarnos a nosotros y a los otros pilotos participantes, este riesgo lo debemos tener presente a medida de que aumente la velocidad, y valorar en dicho trance si realmente merece la pena correr un riesgo excesivo, que muchas veces lo unico que conseguimos es quedarnos apartados durante mas o menos tiempo de nuestro deporte preferido,
Me imagino que salida tras salida, vayamos recobrando la confianza, a la par que las molestias y secuelas de nuestra lesión vayan desapareciendo, en conclusión después de una caida solo queda valorar el accidente, sus consecuencias, el posible error cometido, y tener paciencia, pues tarde o mas temprano volveremos a recobrar la confianza, saliendo a la par mucho mas refortalezidos. :)
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

" Otra ....y casi de estreno "
Este finde pasado, decidi darme una vuelta con "Furia" mi nueva bici, polivalente, para rutas de largo recorrido, y marchas de mtb, practicamente la estaba estrenando pues era la segunda vez que la cojia, ya sabeis algunos que tengo otra bici "Tatanka" que la uso mas habitualmente, el caso es que a esta connor Pro "Furia" la noto una posición algo racing, es decir me noto demasiado encorvado sobre el manillar, quizas la solución pase por cambiar una potencia con un angulo de inclinación mas levantado, ya que en un viaje de largo recorrido, puede llegar a ser algo molesto, dicha inclinación,a pesar de que ya estoy muy hecho a esta postura.
Pero el motivo, de meterme en este hilo, es que me he calzado una, mi primera leche con "Furia" de una manera incomprensible, después de realizar un recorrido de 45 Km. con senderos, trialeras bajadas y subidas, y cuando ya estoy terminando en un corto tramo de carretera, de repente se me gira el manillar bruscamente, al tiempo que me doy cuenta de que la rueda se ha desinflado instantaneamente, mi primera sensación era que habia "patinado" sobre algo en la carretera, pero se trataba de un reventon en la rueda delantera, que me ha hecho perder el equilibrio, y adjudicarme una buena parcela de tierra, mejor dicho asfalto, afortunadamente la cosa solo ha quedado en algunos rasguños en el brazo y la rodilla, el dolor ha sido mas moral al no comprender como me habia sucedido este percance, monte una camara nueva, y continue hasta casa, ya con mas tranquilidad, la desmonto nuevamente y descubro dos rajas paralelas en la camara, como si hubiesen sido provocadas por el fondo de llanta, lo que me dejo bastante mosqueado, un segundo pinchazo en la camara trasera, me hacen descubrir un fallo de fabricación en esta segunda camara, a lo que me he dirigido a la tienda donde compre la bici, y les he he expuesto el caso, de momento me han dado dos camaras nuevas y me van a dar una cubierta nueva delantera Schwalbe Smat Sam, que quedo abrasada por rozamiento en una banda lateral, al final se ha solucionado todo de buena manera, pero me pregunto que hubiese pasado si este reventon se hubiese producido, bajando a gran velocidad por una carretera, y me pone de mala leche la poca rigurosidad de los controles de calidad en una bicicleta nueva...GRRRR ¡¡¡ :evil:
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

"...A oztia por semana"
Nuevamente me paso por el "confesionario" a contaros mi ultimo aterrizaje forzoso, aunque en esta ocasión la sangre no llego al rio, je, je, :lol:
Hoy he participado en una marcha organizada "no competitiva" pero en cuanto a un biker le ponen un dorsal, se vuelve mas peligroso que un mono con una venda en los ojos y un fusil ametrallador cargado hasta las trancas, y no conoce ni a la madre que le pario, en varias ocasiones de la "carrera" he notado como algun participante "afilaba" los tacos de su rueda delantera contra la trasera mia, tambien he visto varias aparatosas caidas de las que hacen pupa de verdad, de las de meter la rueda en una escorrentia del agua, y ver como el sendero lanzaba a la bici y al biker a tres metros de distancia en mitad del campo.realmente impactante, la mia no ha sido tan espectacular, en mitad de un tramo de empinada bajada, he cometido el error de tocar el freno delantero durante una fracción de diexmillonesima de segundo, y la rueda delantera me ha derrapado, por la acumulación de arenilla suelta ¡Joder, que racha llevo con las puñeteras ruedas delanteras ¡¡ y he tomado tierra, hasta para hartarme, lo malo es que la inercia de la bajada y la velocidad, me han hecho rebozarme como una croqueta por el polvo,dejando por los suelos, y nunca mejor dicho, mi orgullo de biker experto, la cosa no ha pasado a mayores, una nueva caricia, una nueva herida de guerra, de las que casi te hacen sentirte orgulloso, y no te quitan las ganas de volver a jugarte el pellejo sobre la bici, lo malo de dichas caricias, es que en caliente no te pican, al llegar a casa se me habia hinchado algo la rodilla, y con hielo he logrado bajar la hinchazon, lo bueno de darte leches tan a menudo, es que se te "curan" rapidamente las viejas heridas, por que de las que te acuerdas son de las mas recientes.
Un saludo amigos, de un terrateniente forrado en la compra de parcelitas de tierra de todos los colores...¡¡ Ay Dios, paavelnooos mataooo...¡¡ :oops:
Responder