Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Tonín

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Miraré, más adelante, lo que me dices.
La pata de cabra ya he visto que acoplándola cerca del eje trasero aguantará mucho mejor las alforjas.
Los guardabarros: lo cierto es que en Valencia apenas llueve. Pero el sistema trasero de luz va muy ensamblado al guardabarros, el cableado discurre por él, muy ensamblado.
Los neumáticos sí son los Marathon Plus, tengo entendidos que bastante inpinchables. En carretera van geniales, lo malo es que a la mínima tierra hunden, pero más que por el neumático es por la anchura de rodadura. Lo noto mucho al haber ido siempre con rueda de montaña.

Os dejo una fotillo del Puerto del Cubillo, entre las provincias de Teruel y Cuenca:

Imagen
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hombre, que gusto da ver por fin un forero que se anima a cogar fotos. A ver si cunde el ejemplo, que un hilo con fotos luce el doble :lol:

Respecto a los neumaticos, aunque sea verdad que te pueden penalizar un poco en tierra, para viajes con alforjas nada como unos buenos neumaticos sin tacos para asfalto, y que se defiendan bien en pistas en buen estado, y para eso los Marathon Plus son de lo mejorcito !!!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
Tonín

Mensaje por Tonín »

Ah, pues porque no sabía que no hay costumbre de poner fotos, que si lo sé me habría cortado.

Tengo de varios viajes, ya colgaré.
Aquí campamento gitano en la vía de Ojos Negros:
Imagen

Si por aquí hay gente de Valencia me interesaría compartir conocimientos sobre rutas en nuestra zona.

Puedo explicar de cabo a rabo las rutas del Turia hasta Vilamarxant, la de Ojos Negros desde Santa Eulalia hasta Torres-Torres (aunque siempre me salí en Algimia), etc.

¿Alguien sabe cómo está lo de la Vía Churra?

Aunque será mejor abrir otro hilo para estas cuestiones. Cuando tenga un rato lo abriré.
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

"En medio...como el jueves, je, je,.."
Poco discreto que eres tu Tonin, ja, ja, por la foto veo que un poco mas y la plantas en medio de la via verde, por lo menos la tienda es discreta, y eso es mucho cuando se trata de hacer acampada libre, y aunque sobre este tema existen varias lagunas legales, lo cierto es que esta prohibida la acampada libre, por ello hay que actuar de un modo ciertamente clandestino, si bien en algunos tramos de la via la soledad del entorno es sobrecojedor, pero al estar tan cerca de un camino de "facil acceso" podrias haber tenido el desagradable encuentro con alguna patrulla de forestales, que en el peor de los casos te habrian cascado una buena multa.
Lo idoneo habria sido escamotearse unos 300 metros de la via, lejos de miradas indiscretas, y siempre seria aconsejable plantar la tienda ya anochecido, ni que decir tiene que tambien habra que levantarla temprano, la mayoria de los casos, no pasa nada, pero cualquiera con ganas de darnos por saco puede llamar al "beneteritaa" y en menos que canta un gallo, los tenemos incordiando....
Asi al pronto, me parece recordar que la "Via Xurra" es una corta e intrascendente recorrido que desde Sagunto casi nos lleva a Valencia, aunque no nos lleva hasta el centro urbano, al menos asi era el año pasado.
Un saludo Tonin, te veo una "jarta" de ilusionado con esto del cicloturismo, me temo que eres "carne" del camino de Santiago, je, je, ;)
Tonín

Mensaje por Tonín »

Noo, jajaja, en esa ocasión se nos hizo de noche y montamos al lado de la vía ya anochecido. Por la mañana temprano levantamos.
En este último viaje acampamos en Cuenca junto al Júcar. Lo mismo: plantar la tienda anocheciendo, bañito en el río en plan lavarse el sudor y por la mañana... nos pillaron los guardas, pero ya desmontando.
Fueron amables, explicaron que estaba prohibido, y que "por lo menos" levantásemos siempre pronto por la mañana, para que no se nos viera. Esta pareja daba por sentado que el vivaqueo con tienda no les molestaba, aunque oficialmente esté prohibido.

Sí me está gustando mucho lo de viajar en bici, es otra dimensión. Y da satisfacción ver las montañas allá muy al fondo y saber que de allí vienes, de tan lejos.

Ya me has picado, jaja, voy a mirar tramos del camino de Santiago.
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Muy bien Tonín, con el tiempo iras adquiriendo gran experiencia en el arte de la acampada libre, lo cierto es que con nuestras bicis tenemos la autonomia de llegar a paradisiacos y reconditos lugares, y acampar en tan privilegiados lugares, donde la unica "visita imprevista" puede ser la de un cervatillo, un jabali o una escarriada vaca, el portar nuestra tienda, es una garantia añadida, que nos puede sacar de algun apuro, al no encontrar alojamiento mas oportuno, y asi mismo nos podemos ahorrar un buen dienero,
Seria aconsejable al realizar este tipo de acampada, a parte de estar alejado unos 300 m. de cualquier camino o carretera, plantar la tienda en la "parte alta" del lateral de la carretera o el camino, donde fuese mas dificil la localización visual, a veces, basta con dirigirse al agricultor que labora en un terreno, y pedirle permiso para acampar en el sitio, lo mas probable es que nos lo de, y asi nos evitamos que en mitad de la noche alguien nos venga a molestar.
Ni que decir tiene, que la bici, a ser posible este atada y bien atada, encadenada a un arbol cercano, y si no hubiese sitio donde atarla, ponerla la cadena, atarle un largo cordel o hilo de pescar grueso, y este llevarlo al interior de la tienda, y atarnoslo a la muñeca o a cualquier otra parte del cuerpo, si intentan llevarsela la bici lo mas probable que nos despertemos a tiempo de cojer la tranca y negociar el asunto...
Respecto al camino de Santiago en bici, he de decirte que es una experiencia asombrosa, 1.000 Kmtos completamente señalizados, y una bestial infrastuctura de albergues, que te permitira viajar por parajes maravillosos, conocer gente encantadora, y visitar lugares y ciudades emblematicas, empleando para ello, todo el tiempo que creas necesario, planificando etapas a tu antojo, ya que en el camino Frances raro es que cada 5 kilometros no haya un estupendo albergue, donde encontrar acogida por muy poco dinero o un simple donativo. :)
Tonín

Mensaje por Tonín »

Qué pique me estás metiendo con lo del camino de Santiago, jaja. El caso es que hice un poco a pie, porque me venía de paso, y los albergues eran muy baratos, en plan refugio de montaña de literas compartidas.
Para noviembre tengo unas vacaciones, aún no hará frío excesivo, a ver la mujer qué dice...
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

El problema no es el frio Tonin, el problema es la lluvia, y por defecto el embarrado suelo que te puedes encontrar en esas fechas, y todo lo amable del camino, se te puede convertir en un engorroso problema, quizas los tramos mas bellos del camino sean los de Roncesvalles a puente la Reina, y de Astorga hasta Santiago, pero bien cierto que tambien son los mas duros, y si le añadimos el factor del mal tiempo, la cosa se nos complicaria demasiado.
Para esas fechas casi invernales, habria que planear algun tramo del camino del Cid, o la ruta del quijote, o un tramo final del recorrido del Guadalquivir, en la que las inclemencias invernales no sean muy severas,
Pero muchas veces lo mejor es intentarlo, la mayoria de las veces no te tienes que arrepentir, de NO haberlo intentado.
Un saludo ;)
Responder