¡atención¡¡...¡¡ luces, acción ¡¡

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

¡atención¡¡...¡¡ luces, acción ¡¡

Mensaje por polyciclo »

Ultimamente proliferan como champiñones, las rutas o marchas nocturnas organizadas, en principio el tema parece sugerente y atractivo, la noche tiene un misterio añadido que nos subyuga a todos alguna vez, el ponernos a los mandos de nuestra bici y afrontar un intrigante recorrido nocturno,
Yo he realizado a veces sin proponermelo alguno de estos recorridos, y me he asombrado de lo que en la profunda obscuridad puede lucir una humilde linternita de tres led, encima tienen un consumo muy escaso, parece que sea una herramienta esencial para nuestros viajes, ya que es realmente efectiva, si rodamos por una buena pista, en carreteras ya seria otro cantar por el riesgo que conlleva, por el trafico hostil que nos pudieramos encontrar.
Esta efectiva solución para un viaje tranquilo, por buenos caminos, pierde todo su valor, si lo que pretendemos es realizar una ruta de puro MTB a toda pastilla, por un circuito que si ya tiene su peligrosidad de dia, habria que quintuplicarlo de noche, y es aqui donde surge la duda, si cada vez hay mas convocatorias de este tipo de evento, es indudable que la gente que acude debe de ir muy preparada, yo he participado en un par de ellas con un humilde par de linternas en el manillar y la verdad es que resultaron efectivas, pero la ruta no era muy exigente, y en ambas ocasiones rodabamos variso centenares de bikers en peloton por lo que parecia como si fuese de dia,
Seguro que entre todos, podemos analizar cual es el metodo mejor, que maravillas de la técnica hay actualmente en el mercado, recientemente vi en un foro un biker que se habia diseñado una linterna con una especie de bote de foiegrass que era capaz de alumbrar completamente hasta la catedral de Burgos, seguro que algun sabueso del foro, es capaz de darnos pelos y señales de la ansiada linterna magica, para salir de la abrumadora y obscura ignorancia que la mayoria tenemos al respecto.
¡Un saludo....y hagase la luz, por favor ¡¡ :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¡atención¡¡...¡¡ luces, acción ¡¡

Mensaje por polyciclo »

Ayer me convencieron o me deje convencer de realizar una ruta nocturna de MTB por estrechos senderos muy ténicos y trialeros, equipe mi bici con un par de linternas en el manillar, y me coloque un frontal en el casco, aparentemente consegui un buen caudal de luz, y en las pistas funcionaba a la perfección, lo que me ayudaba a rodar con seguridad, sin embargo al rodar por sinuosos y estrechos senderos, muy técnicos y degradados, raices, escorrentias, bancos de arena toboganes, la tensión y la adrenalina se me disparo a tope, ya que toda luz era insuficiente para tal recorrido, hasta el punto de sufrir un par de aparatosas caidas afortunadamente sin consecuencias graves, tan solo unas magulladuras logicas, la conclusión es que rodar por tramos tan técnicos de noche es un riesgo excesivo, aunque con una buena luz como la que portaban un par de compañeros, facilitaba ampliamente las cosas, estos elementos aunque efectivos suelen ser caros, por lo que habria que plantearse si se van utilizar con intensidad y exigencia, como en esta ruta a la que me refiero, ya que en recorridos mas civilizados, quizas no fueran tan esenciales, aunque de noche, habra que aplicar la maxima que cuanto mas luz mejor, la experiencia de una ruta nocturna siempre es gratificante, siempre que no se corran riesgos innecesarios.
De pequeños siempre nos ha subyugado el influjo que ejercia el regalo de una linterna, hoy de mayores quizas nos motive poseer una polivalente linterna de no excesivo tamaño, que gracias a la técnica nos deslumbre con sus casi mágicas prestaciones. 8-)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¡atención¡¡...¡¡ luces, acción ¡¡

Mensaje por polyciclo »

Pensaba que realizar u reecorrido betetero y algo tecnico, era una locura, si este se raealizaba por la noche, sin embargo, me tentaba la idea de realizarlo con unas potentes luces, ya que habia visto a compañeros que portaban estas prodigiosas luces.
Al final y debido a su "bajo precio" sucumbi a la idea, un compañero las pidio por internet, se trataba de una marca desconocida, pero identica a otras de mas renombre, la broma me ha costado unos 34 €, las de marca tienen precios desorbitados de casi 200 eurazos, el caso es que el otro dia me decidi a probar la capacidad de sus 900 lumens, y quede impresionado y disfrute de una ruta de 40 kilometros a plena oscuridad, sis desdeñar senderos tecnicos, fue una gozada, ya que la linterna me proyectaba un potente haz de 15m de longitud delante de la rueda delantera, lo que me conferia una increible seguridad.
La capacidad de carga de esta luz es de 180 minutos, y tiene tres intensidades, suficiente para acometer una ruta nocturna, o no tener el temor de que se nos haga de noche antes de terminar el recorrido. realmente merece la pena la compra de este articulo, si vas a realizar recorridos nocturnos de cierta tecnica, porque desde luego este producto es realmente "deslumbrante" ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ¡atención¡¡...¡¡ luces, acción ¡¡

Mensaje por Manuel »

¿Que tipo de bateria usa?
¿Pilas estandar, bateria recargable?

Sera interesante ver si tras varios ciclos de carga mantiene esas formidables 3 horas de buena iluminación.

¿y el peso? ¿no se va mucho?

34€ es dinero, pero si mantiene las prestaciones que dices, me parece una compra mas que buena !!!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¡atención¡¡...¡¡ luces, acción ¡¡

Mensaje por polyciclo »

Pues de momento, como comente la capacidad e intensidad de luz es francamente genial, ya que te permite afrontar recorridos beteteros ciertamente comprometidos, la bateria es recargable tiene un voltaje de 8.4V y una intensidad de 4.400mAh que se supone que permite una duración de actividad luminica de 3 o 4 horas
estas pequeñas baterias ocupan muy poco espacio y su peso es insignificante (4x7 cmtos.) estas van metidas en una bolsa de cordaje, altamente resistente y se sujeta al cuadro mediante un potente velcro, tambien se podria llevar en la mochila y con el cable del faro y de la bateria seria suficiente, aunque algo justa su extensión, aunque tengo un cable supletorio que solucionaria con creces cualquier problema de longitud.
Pero como todo va a ser de maravilla, os comentare, que el sistema tiene un aparente inconveniente, en el faro, en la farte trasera lleva un interruptor luminoso en verde, que siempre esta encendido en dicho color segun se va acabando la carga de la bateria, este se vuelve de color rojo-anaranjado y el haz permanece con suficiente y constante intensidad, el otro dia casi al llegar a casa despues de una estupenda ruta nocturna de 40 kilometros, la luz repentinamente se apago....si, si, ¡SE APAGO..¡¡ no es que fuera bajando de intensidad luminica, la primera impresión fue de..¡¡joder, ya se ha fundio la bombilla, GRRR..GHñññXXXRR.. :evil: ¡¡ pero tras una nueva carga, la "bombilla" el led, volvio a florecer con inusitada intensidad, esto en principio no deberia de ser un problema si calculamos el tiempo de uso, pero imaginaros que en medio de una trialera, se nos apaga la luz, de esta manera, sin avisar, y entonces el piñazo es morrocotudo ¡¡ BUFFF...¡¡¡

Responder