¡¡Alguien tenia que decirlo...¡¡¡ y me jode ser yo el que lo diga: ¡¡ Los GR son para los Beteteros ¡¡
y es la pura realidad, que los GR son mas bonitos, pues si, que en ellos se respira la naturaleza en estado puro, tambien es verdad, tambien son mas tranquilos y singulares, tambien es verdad, pero tambien es verdad, que son mucho mas duros, que no se puede mantener un promedio regular de viaje, y que si vas con una gran peso en las alforjas, en lugar de disfrutarlos, los sufres, por un GR, los desniveles son naturales, nadie se ha preocupado de "suavizarlos" como mucho, que no siempre, pueden estar mas o menos limpios y desbrozados, otras veces te encuentras que se meten en propiedades privadas, y te despachan con cajas destempladas, hacerme caso, buscar alternativas a esos "fascinates" GR a no ser que estos discurran, y lo sepais con antelación, por estupendas pistas forestales y con un desnivel aceptable, otra cosa seria, que dispusiesen de todo el tiempo del mundo, y llevaseis detras una furgoneta de apoyo, con un equipo de asistencia tecnica, con un masajista y un equipo de jacuzzi completo, pero si tu opción es la ser autosuficiente, por tus propios medios, tendras que ser mas realista y menos romantico, y optar por tranquilas carreteras locales, donde el firme es asequible, y al realizarlas sus desniveles se intentan suavizar, os aseguro que las hay, y ademas son muy bonitas, y lo mas gracioso es que a veces transcurren a tan solo 200 metros del citado GR, pero sin dar tantos rodeos como este. ademas si tienes un percance, al estar en un lugar de "transito" siempre tendras mas posibilidades de evitar ser pasto de los buitres (jode, me pasaoo)
La verdad es que las veces que me he metido por un recorrido GR. nunca me he arrepentido, pero he tenido que pagar un alto precio, empujando la bici por cuestones empedrados, incluso he tenido que quitarle las alforjas para llevarla bici al hombro, estas apreciaciones no son ni mas ni menos que una voz clamando al cielo desde la experiencia, hacerme caso "buscar el camino mas facil"
....y ahora darme de ostias, pero de uno en uno, ¡alguien tenia que decirlo...¡¡je, je, je,