alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
javiju46
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 25, 2012 2:14 pm

alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

buenas tardes,
soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una consulta.
Siempre he practicado bicicleta pero nunca habia tenido la oportunidad de tener una en condiciones como para poderme plantear una ruta de varios dias.
Ahora dispongo de ella, una specialized hard rock special edition, y me he planteado hacer una ruta de 8 dias por castilla y leon.
No dispongo de ningún tipo de alforjas ni mochilas, y por eso miduda.
He estado mirando las ORTLIEB traseras como una posible forma de llevar el equipaje, pero también me han surgido algunas dudas y como alternativa me preguntaba si una mochila, concretamente la DEUTER TRANS ALPINE 2012, podria serme útil.
No como una combinación sino, Alforjas o mochila??
Me gustaria que me aconsejarais.
Con las alforjas me da miedo que me resten dinámica y que no me acabe de acostumbrar a llevar la bici.
La mochila, no se, me veo llevando peso a la esplada sin demasiado problema.
Pero prefiero que me digais algo los que ya teneis experiencia.

gracias

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por giant »

Buenas tardes Javi. Yo no te recomiendo llevar mochila, y menos para ocho dias de marcha, tu espalda te lo agradecera. Date cuenta, que aunque vayas de hotel, necesitas llevar otro culotte y camiseta de repuesto, un pantalon para la calle, unas saldalias o zapatos y algun jersey o sudadera, neceser,toalla, algo de comida, aunque sean unas barritas, dos camaras, kit de llaves... como ves sin meternos en grandes tonterias la mochila ya te va a pesar entre 5 y 7 kilos. Para dar una vuelta de dos dias,... puede que no compense comprarse unas alforjas o si tienes claro que jamas vas a volver a ciclar tanros dias seguidos. Si pretendas que sea tu primera y no tu ultima vez, comprate unas alforjas. Yo en plan ahorrativo, la primera "gran" vuelta que hice llevaba una maleta en la parilla con unos pulpos, pero al no estar bien igualados los pesos (siempre tiraba mas a una lado que al otro) y como iba muy alta, la estabilidad no era la optima, a la vuelta me compre unas alforjas, por que vi que era la forma en que yo queria seguir viajando.
Por lo de la arodinamica, pues evidentemente NO es la misma. En cuanto a lo de si te amoldaras a las alforjas, te lo puedo decir que es cuestion de kms, al decimo km no sabes si las llevas o no, de verdad. Ademas asi podras meter alguna cosa mas, como el movil, cargador, mas ropa, un libro guia de la zona por donde vas a ir... ;)
Un saludo.

javiju46
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 25, 2012 2:14 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

gracias giant.
realmente tienes razón. Esta tarde estaba pensando que etapas de 70 - 100 kms con la espalda cargada puede llegar a ser terrible. Incluso aunque sean de aireación y todo eso, la sensación igual es molesta.
Supongo que en cuestión de alforjas, ortlieb, no? ;)
Miraré precios y me decantaré por alforjas traseras.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por polyciclo »

ratifico javiju46, punto por punto, lo que el "profesor" Giant te ha comentado y aconsejado, asi que aclarada esta duda inicial, la siguiente cuestión a resolver, es es conseguir un transportin si no lo tienes ya, y unas alforjas, quiza las ortileb, sea una opción algo cara, tambien es una apuesta muy "profesional" pero antes deberias tener muy claro si vas a amortizar este desembolso, en el mercado hay opciones algo mas economicas y totalmente efectivas, lo importante es que sean individuales y lleven un seguro sistema de anclaje rapido, y si, es cierto que los primeros 100 metros que hagas con la bici, cargada con las alforjas, te asaltaran un mar de dudas, sobre el equilibrio y la inestabilidad, pero a los 150 metros empezaras a familiarizarte con la "nueva bici" y alos 200 metros empezaras a pensar que "todo va sobre ruedas"
Un saludete. ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por giant »

Bolsito en el manillar, para llevar cartera, mapas, movil, camara de fotos ... y alforjas traseras suficiente. Marcas? pues como todo. Las Ortlieb son buenas porque no se te moja lo que llevas en el interior (ventaja), pero todo va arrebuñado en un solo compartimento (incombeniente), son fiables rapidas de desmontar y practicas si las llevas con la cincha tipo bandolera, pero valen una pasta, las SM de cordura son iguales de capacidad mejor por el asunto de compartimentos, pero como te llueva (de verdad) por mucho que les pongas, la capa "aislante" que llevan se te mojara lo que lleves en el interior, son bastante mas economicas. Debe haber unas muy baratas en el Lidl, pero yo no las tengo osea que no puedo opinar sobre ellas, eso si si son realmente baratas te pueden servir para haber si te gusta esto y si ves que si pues ya te gastas un poco mas de dinero. Otra cosa que puedes hacer es, comprarte unas Ortrielb, y si ves que esto no es lo tuyo venderlas por internet, estan bastante solicitadas, y aunque no vas a recuperar toda la pasta, tampoco te quedaras sin nada. ;)

Un saludo y suerte en tu aventura.

javiju46
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 25, 2012 2:14 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

hola;
Gracias por vuestros comentarios.
Ya me estoy viendo con la bici y las alforjas y me estan entrando unas ganitas ;)
Me compraré un transportin y unas alforjas, todo lo buenas que me permita la economia, que aunque no es muy bollante, me da para algo en condiciones tipo Ortlieb o Vaude.
De la marca Ortlieb he visto las classic. Estan alrededor delos 103 €.
Sobre transportines estoy algo más perdido, pro ya veo que los precios estan sobre los 70 - 80 €.

Ah! las rutas las haré con mi pareja; creo que los 2 con las mismas condiciones, tendremos suficente, no?

saludos

javiju46
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 25, 2012 2:14 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

he visto estas ofertas.
Que os parecen?

las vaude + portabicis
http://www.probike.es/cataleg/biciclete ... hp?ID=1270

las ortlieb + portabicis
http://www.probike.es/cataleg/biciclete ... php?ID=890

como vivo en barcelona podria acercarme a verlas.

saludos

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por giant »

Por lo que se puede ver, las Vaude no son impermeables (vete a la tienda y compruebalo si puedes), si la diferencia ( de precio) no supone un obstaculo, yo creo que las Ortlieb. Aunque las Vaude tienen muy buena pinta.

Vaya suerte, que te acompañe tu pareja ;)

javiju46
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 25, 2012 2:14 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

hola de nuevo;
finalmente esta tarde, para empezar a equipar los cacharros, he comprado las Ortlieb classic + topeak, las del enlace de arriba.
Las colocaré la semana que viene que podré probarlas y irme acostumbrando a la situación.
Aún no las he desembalado siquiera pero al verlas en al tienda me han causado buena impresión y he podido comprobar lo importante que es que sean impermeables.
He visto las Plus, que valen algo más .. y tienen muy buena pinta también.
Me veo con ellas puestas, me veo... :D

saludos

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por Bea »

Yo creo que has hecho una estupenda eleccion. Ahora a estrenarlas y contarnoslo con todo detalle :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por polyciclo »

Todo el mundo habla maravillas de estas afamadas alforjas, ¿Por que..? es, es que estan hechas en Alemania tio...¡¡ ¡Ya ¡¡ pero si es que cuestan un congo..¡¡ - joer, es que es tesnologia alemana mu currada....
Seguramente que al hilo de mis comentarios, toda la profesión cicloalforjera, se habra echado las manos a la cabeza, diciendo este tio es un sacrilego, esta loco, Polyciclo esta desvariando, ¿que satomaoo...?
Y debo de estarlo, pero a mi este producto no me gusta nada, su diseño es espantoso, no es en absoluto practico, y encima los colorines son mas propios del circo de los hermanos tonetti, seamos sinceros, imaginemonos que queremos sacar una barrita energetica en mitad de la ruta, seguramente que tendremos que vaciar todo el equipaje sobre la cuneta, hasta localizar esa puñetera barrita que se ha ido hasta el fondo de ese saco sin fondo que es mas o menos una alforja ortileb.
La verdad es que en el mercado no existen gran variedad de diseños que sean ciertamente practicos, y atractivos, y todo el mundo tiene que optar por esos modelos de Ortileb, y terminar pareciendose a un repartidor de pizzas.
Un buen diseño de alforjas, aparte de ser independientes, deberia de tener ¡¡ BOLSILLOS ¡¡ si ya se que de esta manera, es mas dificil que el producto sea estanco, cosa de agradecer, pero tampoco vamos a dedicarnos a hacer submarinismo con ellas.
LLevo arrastrando mis descoloridas y recicladas Konnix, por toda españa mas de ocho años, y me resisto a cambiarlas, porque todavia no he encontrado un diseño mas practico y de caracteristicas similares que este,que monta dos generosos bolsillos traseros tubulares,uno por alforja, y son la mar de practicos para meter objetos pequeños a los que interesa tener a mano, asimismo otros dos generosos bolsillos laterales estructurados, me permiten llevar en ellos objetos de uso muy continuado y generalmente de mediano o pequeño tamaño, realmente estas alforjas me han prestado un inmejorable servicio, y lo asombroso es que salieron por muy bajo precio, que creo que no llego a los 40 € sin embargo, hoy en dia bajo mi experiencia, no me importaria pagar mas del doble por este mismo diseño, que ni siquiera los modelos actuales de la misma marca superan, eso si, diseñandolo con mas calidad, materiales mas rigidos, resistentes e impermeables, y una funda mas estanca, y por supuesto colores serios mas acordes con el entorno natural por el que discurrimos, porque mas de uno, a su paso, habra echado a correr despavorida a toda la fauna del bosque, deslumbrada por tan estridentes colores, pues si se trata de hacerse ver, creo que con un par de generosos reflectantes traseros son suficientes, como veis las Ortileb no son santo de mi devoción, aunque hubo un modelo de Ortileb, que diseño unos amplios bolsillos parcheados, en los laterales, creo que el modelo se denominaba Ortileb Backer-Plus. que apuntaba maneras, de adjudicar a ese "saco de marino", una cierta practicidad.
En definitiva, que todavia queda mucho por hacer en el tema del diseño, de este producto, de momento seguiremos pagando las alforjas Ortileb, al precio de un bolso de Louis Voutonne, y no hay peor cosa que pagar un alto precio por un producto, que aunque se hable maravillas de el, a ti no te entra por los ojos...GRRRR...¡¡ :evil:

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por giant »

Estoy totalmente de acuerdo, Poly, son horrorosas, excepto las negras, no son nada practicas y o eres muy organizado o parecen la casa de tocame Roque, pero (siempre hay un pero) jamas he visto unas alforjas con mejor estanqueidad, y a mi lo de tener la ropa seca, me parece primordial a la hora de viajar. Tambien es verdad que viajando por la peninsula y en agosto no vas a tener excesivos problemas de lluvias en teoria, pero si te vas hacia en norte de Francia, Holanda, Belgica, o paises mas exoticos, donde aunque haya 38ª en dos segundos te pueda caer la del pulpo, pues eso que unas alforjas impermeables son de una gan valia.
En Eslovenia ibamos 4 y solo yo llevaba Ortlieb, los otros tardaban unos 15 minutos mas en subirse a la bici pues ponian las alforjas tapadas con plasticos, y luego pulpos para hacer que el plastico no entrara entre los radios. Entonces la supuesta ventaja de sus alforjas, bolsillos... quedaba a 30 minutos de cualquier prenda, por ejemplo un chubasquero que yo cogia, tardando mucho dos minutos. Si ya se que en vacaciones, no estas contolando el tiempo, que no es una carrera de formula uno y que sacar una prenda, no es un cambio de ruedas de Fernando Alonso, pero ya te digo que al tercer dia todos veina bien la inversion que habia hecho en las malditas Ortlieb.
Y te digo que no soy un defensor a ultranza de estas alforjas, pero me quitan muchos quebraderos de cabeza. ;)

Por cierto a mi tambien me parecen muuuuuy caras, :lol: :lol: :lol:

javiju46
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 25, 2012 2:14 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

baratas no son desde luego.
Solo espero que después de la ruta acabe contento con ellas.
Ya os contaré.
De paso, si recordais, tengo que comprar otro par más. Ahora ya no se que dos alforjas pillar :cry:

saludos

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por giant »

Javi, pues otras Ortlieb. Una cosa es que digamos que son caras, pero eso no quita para que sean buenas alforjas. Yo las tengo y me van muy bien, en general suelo ordenar todas las noches las alforjas. Lo que pasa es que son poco practicas pues todo va en un mismo compartimento, que tiene un bolsillo interior y no uno exterior que es lo que le haria falta, pero son impremeables y muy faciles de limpiar. :P :P
Si te vas a decantar por otras, fijate que el sistema de enganche lo tengan parecido.
Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por polyciclo »

Si de acuerdo Giant, no hay nada que discutir sobre el tema de estanqueidad, he oido, que hay alguien quien incluso las ha utilizado de valde para lavar la ropa, pero esa misma impermeabilidad se vuelve en contra, si despues de una ruta pasada por agua, decides cambiarte de ropa, si llevas otra seca, y la ropa mojada o humeda la metes en las alforjas Ortileb, lo mas seguro es que no se te secaran jamas, y ademas toda la ropa adyacente, cojera un olorcito muy "sabroson"
Ahora mismo estoy terminando de preparar mis alforjas para un corto viaje al Monasterio de Ucles (Cuenca) y estoy metiendo por los bolsillos objetos de los que se que voy a tener ubicados en todo momento, siempre a mano, y eso me parece sumamente interesante, y me alegra que mis viejas alforjas posean estos bolsillos, y no digamnos en el caso de que transportemos un infiernillo de gasolina ¿que lo meteriamos con toda la ropa? menuda peste, o lo atamos y lo llevamos arrastrando con una cuerda al transportin con un letrero de "recien casados" JUST MARRIED je, je, je, je, :lol:
Os lo vuelvo a comentar, unas alforjas con bolsillos y de gran calidad, seria la herramienta ideal que necesitamos, a veces viendo el diseño de las ortileb, he pensado si quizas el resultado seria buscando la aerodinamica, pero eso es algo absurdo en velocistas como nosotros, que rodamos al ritmo de las mariposas.
Un saludo Giant, si nos dejaran meternos en el departamento de diseño de Ortileb, a ti y a mi, otro gallo les iba a cantar, je, je, je, ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por Manuel »

Bueno Javiju,

... y después de tanta polemica como has levantado, ¿cual es la opinion del dueño de las susodichas después de haberlas probado ?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por polyciclo »

Ja, jaa, jaaaa....¡ A buen seguro Manuel que Javiju, se estara devatiendo en un mar de dudas, je, je, je, yo sigo erre que erre, y sigo pensando que unas buenas alfojas bien estructuradas me van a facilitar mucho la vida, la verdad es que si, lo de la impermeabilidad es importante, pero a pesar de las cantidades de agua que me han caido por esos caminos y carreteras de Dios, nunca se me ha encharcado la ropa, quizas alguna punta o parte de un forro polar o algunos calcetines que no ivan bien protegidos dentro de las alforjas.
Lo cierto es que mis viejas Konnix a pesar de ser de codura el material en muchas partes estaba muy bien impermeabilizado, y sus practicas bolsas amarillas de protección contra la lluvia me han dado buen resultado, asi que si estas contento con un producto para que cambiar, a no ser como en mi caso las alforjas esten ya pidiendo la jubilación a pesar de haber recibido varios restyling, quizas el punto mas critico de este modelo pueden ser la sujección del cierre rapido, si con una carga a tope, te dedicas a bajar por trialeras a todo trapo, es mas que probable que terminen partiendose algunos de los anclajes, por ello siempre suelo llevar una o dos piezas de repuesto, aunque he de decir que en los nuevos modelos los anclajes rapidos vienen reforzados, y siguen montando practicos bolsillos aunque estos tienen tendencia a ser mas fusionados con el conjunto y menos estructurados, lo que les hace perder, segun mi punto de vista gran capacidad, pero el concepto de alforja me parece muy valido y practico, el problema es que pocas tiendas comercializan este producto, echarles un vistazo "porcima" a ver que os parecen :)
http://konnix.com/products/pannier-bag/ ... y-08146cr/

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por Bea »

Vaude tiene dos alforjas con buenas pintas y que, en mi opinion, tienen unos colores mas chulos que las Ortlieb:

La Aqua Back Plus tiene un bolsillo que parece bastante práctico sin perder el sistema de estanqueidad de las Ortlieb.
http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf ... /109215460

La Aqua Pro Back tiene un sistema de apertura que parece muy comodo.
http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf ... /109203490

Ademas encima de ambas se puede poner esta otra alforja con la que se ganan 30 litros.
http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf ... /109220100

Ambas pueden ser una alternativa para aquellos que os parezca imprescindible tener bolsillos o que no os gusta la apertura de Ortlieb. Ademas el diseño es un poco mejor. A mi las verdes me encantan :!:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por polyciclo »

Pues a mi Bea estas alforjas me parecen un sucedaneo burdo de las ortileb, el bolsillo de la alforja verde, parece que esta suplementado, o pegado al dorso de la bolsa con esparadrapo, si veo que el material es el mismo o de similar impermeabilidad que el de las Ortileb, la opción me parece idonea para zonas muy humedas y lluviosas, pero para rodar por el interior de España, y con un porcentaje alto en verano, tanta estanqueidad me resulta prescindible,
y sin embargo los bolsillos laterales y traseros, me son de suma utilidad, para guardar pequeños elementos, repuestos de bici, tornilleria varia, piezas de repuestos, herramientas, linternas, infiernillo, bombona de gas, camara de fotos, camaras de aire, barritas energeticas, kit de limpieza cocina, botes con alimentos semiliquidos miel. leche condensada etc. y un sinfin de pequeños elementos, que se que estan ubicados en dichos compartimentos, y no tenerlo que llevar en un "cajon de sastre" que son las ortileb,
Creo que en algun lugar he visto alforjas de la marca Vaude, fabricadas en Cordura, con un diseño bien acabado y un precio de 79 € y ademas en un color muy armonioso y vistoso, pero sin ser llamativo y chillon.
Gracias por tu aportación Bea,puede que algun forero le resulten interesantes, pero de momento, yo sigo siendo fiel al diseño antiguo de las Konnix, aunque su evolución no me desagrada, pero pienso que no es tan practico, lo dicho mucha ergonomia y afin de postres poca practicidad

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por susonauta »

A mi me gustan mucho las deuter Rack pack Unihttp://www.ribadair.com/blog/2010/07/al ... -pack-uni/
Estuve viajando dos pares 6 meses y están en casa como nuevas. Estoy de acuerdo que lo de la estanqueidad es un poco excesivo.
Y creo a que modelo de vaude te refieres a estas
http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf ... /108270400
Yo también les estoy echando el ojo con dos bolsillos uno superior y otro delante están muy bien además una cosa que tienen y que las de deuter no tienen es la funda para la lluvia y con eso ya no se moja nada de lo que tengas dentro.
Yo a las deuter les eché algo de spray impermeabilizante y no se me mojaba nada de lo que tenía dentro y eso que me llovió mucho durante el viaje.
En resumen que las alforjas estancas son para lo que son por si te vas a la selva, o a un desierto... para ambientes muy extremos.
Pero la gente las compara porque ofrecen seguridad. La seguridad de que no se te van a mojar las cosas, la seguridad e que no se te van a romper los enganches o no se te van rajar etc...

Responder