Buscar dentro de www.enbici.eu
 

Tree-Cycle


por Bea 12.12.2010

 

 

 

Llegan las Navidades y las ciudades se llenan de luces y adornos. Cada vez es mas comun colocar grandes abetos en las plazas, una costumbre anglosajona que va ganando terreno, pero que tambien genera polemica. Cada año se talan miles y miles de estos arboles que simplemente se tiran pasadas las fiestas.

 

Sin embargo en Sidney han dado con una solucion que no sabemos si mas estetica, pero seguro que mas ecologica; han reciclado nada mas y nada menos que 100 bicicletas para construir este curioso abeto que han bautizado como "tree-cycle".

 

 

 


Comentarios de los lectores

 

 

Añadir nuevo comentario

 

polyciclo

polyciclo comento el 14/12/2010 : ...algo mas productivo.

 

Gingle bell...gingle bells ¡¡ la navidad ya esta aqui, Me imagino como bien decis que muchos retoños de pinos y abetos no se salvaran del hacha festivalero de la tradición, si bien es cierto que existe una normativa que todos los abetos que se vendan deben de portar su correspondiente cepellon, esto es, sus raices en el correspondiente tiesto, lo mas probable es que pasadas las fiestas miles de estos pinos "domesticos" hallan sido victimas del achicharramiento por electrocución de las puñeteras lucecitas navideñas, o hallan sido axfisiados por el excesivo calor de las calefacciones. Lo ideal seria apostar por imitaciones de abetos, bastante bien logradas, y comprarse un ambientador de pino, para dar mas verosimilitud al invitado vegetal, cuando se lo mostremos a los cuñados, y dejar crecer en su medio natural a esos miles de arbolitos, que pasadas unas decadas luciran pletoricos y omnipresentes en nuestros queridos bosques. Respecto a la "chorradica" del arbol navideño, fabricado con supuestas bicis de reciclaje, me toca, digamos la fibra sensible, porque no lo hacen con coches? que en los desguaces los hay a montones, y si quieren reciclar bicis, que lo hagan, y las manden a los paises del tercer mundo, después de hacerles una pequeña revisión, eso si, seguro que no sera tan decorativo, pero de cara a la galeria a muchos nos parecera...algo mas productivo. Un saludo.....y feliz navidad a todos.

 

Añadir nuevo comentario

 

 

    EnBici

 

Artículos
   
Mecánica
   
Viajes
 
Bicis y piezas
   
GPS
 
Ropa y equipo
   
... en ruta