Buscar dentro de www.enbici.eu
 

 

La bici del pirata pata palo


por EnBici 30.11.2017

 

 

 

En un vagón de tren entre Coblenza y Maguncia nos cruzamos con un ciclista japones; aires de vagabundo y cargado hasta los topes.

 

Llevaba una bici vieja, con cuadro de aluminio anodizado lleno de roces, con los radios oxidados y el sillín reparado con cinta aislante.

 

Sobre el manillar, donde ahora solemos llevar el GPS o el móvil, el llevaba una vieja radio a pilas con la antena quebrada sujeta con cuerdas.

 

Las alforjas traseras juraríamos que eran el mismo modelo de Basil que hace años nos compramos en Holanda. Las desechamos por creer que eran un modelo de uso urbano que no iban a aguantar mucho trote, y sin embargo este par parecía haber resistido unos cuantos miles de kilómetros (aunque fuera gracias a los remiendos de cinta americana). Sobre las alforjas traseras otro bulto, una recia tela que parecía ser un toldo, una bolsa impermeable, y cogido con una malla un perolo que suponemos que usaría para cocinar aunque bien podría ser para buscar oro.

 

Debía de llevar mucho tiempo en ruta porque no parecía saber que ahora a llevar el equipaje encajado en los huecos del cuadro se la llama "bikepacking", ni que para practicarlo hay que comprar carísimas bolsas hechas a medida. Por eso debía ser que el se conformaba con llevar los bultos sujetos por pulpos y cinchas.

 

La única concesión al "cicloturismo de marca" la había hecho con las alforjas delanteras: unas Ortlieb Bike-Packer.

 

 

 

 

Cuando dejábamos nuestras bicis con cuadros de acero, cambio Rohloff, frenos de disco, bolsas de manillar Ortlieb y sillines ergonómicos frente a la suya, nos dimos cuenta de una detalle mas. Mientras que nosotros todavía no hemos resuelto el tema de la pata de cabra, el se había fabricado una a medida; reciclable, barata y funcional. Menudo figura el pirata pata palo.

 

 

 

 

    EnBici

 

Artículos
   
Mecánica
   
Viajes
 
Bicis y piezas
   
GPS
 
Ropa y equipo
   
... en ruta
   

 

 


 

 

 

 


Comentarios

 

 

Añadir nuevo comentario

 

Nadie

Ubicacion: Ninguna

 

Nadie ha comentado todavia este articulo

¡ animate y se el primero !

 

Añadir nuevo comentario