Buscar dentro de www.enbici.eu
 

por Bea 19.03.2012

 

 

Igual los mas asiduos lo habéis notado. Últimamente EnBici no ha estado demasiado activa. Ademas llega Semana Santa y todavía no hemos dicho a donde iremos este año.

 

La verdad es que hemos andado muy liados, pero si que estamos preparando un viaje. En unos pocas días nos marchamos a Alemania. Aunque esta vez no es un viaje en bicicleta como  los que os solemos contar por aquí. Es algo un poco mas complicado ¡nos quedaremos allí a vivir ... temporalmente !!!

 

El motivo: trabajo. Por suerte no es que nos falte en España, sino que nos expatrían por dos o tres años. 

 

Empezamos una nueva etapa. Seguro que será enriquecedora e interesante, y con suerte hasta divertida.

 

Lo mas duro es dejar aquí a familia y amigos (y tener que aprender alemán), pero por lo menos EnBici se podrá venir con nosotros (y seguirá siendo en español). Intentaremos seguir contando nuestros viajes, manteniendo el foro, y colgando tantos consejos como podamos. 

 

Igual con el ajetreo de la mudanza nos cuesta un poco empezar a dar pedales, aunque no creo. Nos vamos al llamado "corazón verde" de la verde Alemania, y tendremos toda una red de carriles bici a la puerta de nuestra nueva casa.

 

Nunca hemos sido de hablar mucho sobre nuestras cosas, aunque ahora que estaremos un poquito mas lejos de casa, no os extrañe si nos entra la morriña y nos ponemos un poco tontos.

 

Hasta pronto,

 

Bea y Manuel


 

Añadir nuevo comentario

 

Raúl

Raúl comento el 19/03/2012 :

 

Mucho animo!!!!

 

Estaremos pendientes de vuestras escapadas por Alemania.

 

Un saludo,

 

Raúl.

 

Patxi

Patxi comento el 19/03/2012 :

 

Mucho animo y descubrir esa parte del mundo a tope.

 

Ademas, Alemania esta bien cerca de España via aerea.

 

rafa

rafa comento el 19/03/2012 :

 

hace unos meses me empezo a llamar la atenciòn el cicloturismo de alforjas de forma totalmente casual al encontrarme con la pàgina de enbici; recuerdo mi primera lectura de vuestros viajes , creo que fue por Caceres y llovìa mucho; no se porque me impresionò verte , creo que eras tu Bea , con ese traje verde de agua sobre la bici. A partir de ahi formais parte de mi vida y sin conoceros me caeis de p....madre. Marchaos pero volved pronto , un abrazo

 

polyciclo

polyciclo comento el 19/03/2012 : amigos en la distancia...

 

me entristece vuestra noticia de partir allende nuestras fronteras, y es logico que sintais morriña, al dejar a vuestra familia tan lejos de vuestro futuro lugar de eventual residencia, es una dura prueba que sabreis afrontar, pues sois jovenes y podeis superarla, a pesar de todo estaremos en contacto, a traves de esta amigable pagina, y dispuestos a paliar en la medida de lo posible esa lejania, pero pienso que sera poca la ayuda que necesitareis en vuestro nuevo proyecto, pues formais un buen equipo, y perfectamente sintonizado, afin en gustos e ilusiones, asi que apuesto en firme por vuestra "aventura" profesional, ¡¡ hay que ver como se lo montan algunos, para conseguir una nueva y soberbia bicicleta cicloturista alemana ¡¡ je, je, je, Un saludo, y buena suerte colegas ¡¡

 

Avatar de Usuario

Bea

Bea comento el 20/03/2012 :

 

Poly,

Lo de la bici nueva ya lo estamos barruntando... no creo que tarde mucho en caer. Wink

 

Gracias a todos por los comentarios.

 

Estar una temporadita por Alemania seguro que nos permite aprender bastante del cicloturismo europeo: buenos carriles bici, nuevas rutas por explorar... Nos vamos a una zona boscosa perfecta para el deporte de las dos ruedas. No os preocupeis que os mantendremos al corriente de nuestras andanzas, y en cuanto nos despistemos ya estaremos de vuelta, que el tiempo pasa volando.

 

Albert Campo

Albert Campo comento el 20/03/2012 :

 

Mucha suerte , en vuestra nueva experiencia y os rogamos nos tengáis informados de la vida en Alemania y si nos queréis traducir revistas de allí para hacer prácticas, os lo agradeceremos.

Lo dicho: ¡suerte y un fuerte abrazo!

Albert y Dolors

 

Avatar de Usuario

manuel

manuel comento el 20/03/2012 : revistas

 

 

Pues no te creas que no lo hemos pensado. Ya hemos comentado un par de veces que hay unas cuantes revistas alemanas solo de cicloturismo bici en plan tranquilo y con alforjas.

Seguro que cuando no estemos demasiado inspirados podemos "fusilar" algun articulillo interesante Wink

 

polyciclo

polyciclo comento el 21/03/2012 : subenestrugeen wajen = tranvia

 

Espero que el foro se siga manteniendo, y que esta lejania solo sea fisica, y que mantengamos este amable y simpatico contacto, aunque si para ello los foreros nos tenemos que poner las pilas y aprender aleman, para estar en contacto con vosotros lo hacemos y punto, pues sois muy majetes y os apreciamos una "jartaa", y no queremos perderos la pista, asi que como veis en el enunciado, yo ya me he puesto a prender aleman, je, je, je.

 

polyciclo

polyciclo comento el 21/03/2012 : plis, sorry, mil perdones...

 

Perdon por la duplicidad, hoy el "chino" esta un poco tonto, ....me temo, volviendo al tema, que vais a echar de menos el clima, me da la impresión de que estara lloviendo dia si, y dia tambien,y asin se monta en bici, mu malamente, pero es lo que tiene ver todo tan lujuriosamente verde. Un saludo, Se os quiere (joer, que duras son las despedidas...sniff...sniff..Bua, Buaaaaa...¡¡¡¡ )

 

pepefeo

pepefeo comento el 21/03/2012 : Bea y manu se van...

 

Pues aunque ya había oido algo no me lo creía... Pero buerno así son las cosas en esta nuestra empresa, no hay más remedio que apuntarse "voluntario". Manu, así empezó nuestro amigo, mira por dónde vá...

Bea, espero que para tí sea bastanbte mejor, imagino que estarás más tranquila y podrás disfrutar de ese bonito entorno.

El foro seguirá en marcha y nos colgareis un montón de rutas preciosas de esos alrededores

Un abrazo y se necesitais algo aquí estamos, no os olvideis de volver

pepe

 

jsegura55

jsegura55 comento el 23/03/2012 :

 

Muchos animos. Seguro que será una etapa enriquecedora. El mundo hoy es muy pequeño. Las distancias ha sido acortada por los ´rapidos medios de transporte. Aunque como los de esta páginas andamos en bicicleta, seguimos siendo lentos... jajaja. Saludos

 

Alvatros

Alvatros comento el 08/04/2012 :

 

Mucísima suerte en esta nueva etapa!!!! Habéis elegido muy sabimanete un paraíso cicloturista para residir!!! Estoy deseando ver vuestras crónicas por y desde el país Germano....

 

Avatar de Usuario

Tharatos

Tharatos comento el 11/04/2012 :

 

¡Buena suerte! Seguro que os sale todo bien, y en un lugar de residencia nuevo....¡será más divertido explorar nuevas fronteras!. ¡Un saludo de Bicinopro!

 

Achraf Lhaouari

Achraf Lhaouari comento el 12/04/2012 : Viajes

 

Solo Viajais Por Europa ??

Os sugiero que paseis por Casablanca (Marruecos)

Yo me encargo del alojamiento y hacer de guía por la ciudad si es en verano.

Creo que merecerá la pena.

Espero respuesta !! 

ACHRAF LHAOUARI 2ºA

 

Avatar de Usuario

Bea

Bea respondio el 15/04/2012 :

 

No te digo que no Achraf. Tenemos varios amigos que han estado en Marruecos con la bici y han vuelto encantados. Especialmente les gusto la zona del Atlas, mas montañosa, pero supongo que todo el pais sera digno de ver. Estaremos en contacto. Wink

 

Conxi Ricart

Conxi Ricart comento el 18/04/2012 : Muchos ánimos!

 

Buenas Bea y Mario, somos una pareja que os conocimos por casualidad buscando información sobre vías verdes y la verdad es que ha sido un placer poder perderse por vuestra web. Hay tanta información interesante que es un vicio. Estamos acostumbrados a recorrer las montañas, pero a pie. Somos amantes del verde, pero últimamente nos está enganchando la bici y carecemos de mucha información. Nos decidimos por el canal du Midi y el de Garona y ha sido genial. Hemos recorrido 340 km y nos ha encantado. En particular, me gusta llevar la casa encima... en las alforjas, huelga decir que cuando acarreas la mochila a la espalda es más sufrido. Como en la montaña, aprendes de los errores pero también agradeceros todos los consejos que habéis compartido, como tener muy presente la dirección del viento, equipaje, etapas… Espero que sigáis compartiendo con nosotros las nuevas experiencias que os deparará el corazón verde, que seguro que después de un tiempo de adaptación a estas tierras, volveréis a reincorporaros, ya que vuestras bicis estarán deseando que las saquéis a pasear. Os deseo una adaptación rápida, un beso enorme, Lluís i Conxi

 

Avatar de Usuario

veteranos

veteranos comento el 29/04/2012 : Alemanis

 

Es un nuevo reto para vosotros. Os deseamos la mejor suerte del mundo. Menos mal que tenemos esta página para seguiros. No podréis perder nunca a todos los amigos que habéis hecho felices y hasta "atrevidos" diría en nuestro caso. Alemania esta cerca, al menos volando. En cualquier caso, y si se ponen a tronar todos los volcanes de Europa tendréis vuestras bicis para volver a casa. Un beso y nos seguiremos escribiendo.

 

Avatar de Usuario

enbici

enbici comento el 29/04/2012 : Otra vez en marcha

 

 

Bueno, pues gracias a todos por los animos. Este Lunes nos dan las llaves de nuestra nueva casa y el Miercoles nos llega la mudanza con las bicis y el ordenador. Asi que la semana que viene seguro que tendreis noticias de nuestra primera ruta por estos lares.

 

Hoy nos hemos hecho una marcha de 12km andando y hay pistas y sendas para aburrir. Los alrededores son una pasada. Eso si, igual tenemos que cambiar las ruedas lisas por unas con algo de taqueado, que aqui parace que las rutas son mas de bicicleta de montaña.

 

Hasta muy muy pronto. Wink  Laughing

 

 

Marta y Didier

Marta y Didier comento el 20/11/2012 : viaje en alemania

 

Buenos días, En primer lugar quiero agradeceros por vuestro trabajo ... muchas informaciones y consejos muy útiles ! Somos una pajera hispano francesa y solemos viajar en bici. El año pasado hemos empezado la euro-velo 6 (las landas, el Loira ... hasta Alemania) y justamente nos hemos "perdido" en Alemania. Este verano seguiremos la euro-velo hasta el Danubio pero ... no encontramos mapas de la parte alemán. Podéis aconsejarnos por donde encontrar mapas (papel o GPS) ? Muchas gracias. Marta y Didier

 

Avatar de Usuario

enbici

enbici respondio el 20/11/2012 :

 

 

Aqui teneis un archivo para Google Earth donde podeis ver el trazado de la Eurovelo 6 completa.

Lo hemos encontrado por la web, asi que no sabemos como de correcto sera, pero seguro que os vale para haceros una idea.

 

Archivo kml

 

Marta y Didier

Marta y Didier respondio el 21/11/2012 :

 

Muchas gracias, Vamos almacenando informaciones para preparar el próximo tramo de la euro-velo 6 en alemana. El único problema que tenemos de momento … no hablamos ni una palabra de alemán ! Un saludo Marta y Didier

 

Añadir nuevo comentario

 

 

 

    EnBici

 

Artículos
   
Mecánica
   
Viajes
 
Bicis y piezas
   
GPS
 
Ropa y equipo
   
... en ruta