Buscar dentro de www.enbici.eu
 

Cycle Chic & Copenhagenize


por Bea 03.04.2011

 

 

Cycle Chic es el nombre de un famoso blog creado hace ya unos cuantos años por Mikael Colville-Andersen.

 

Este fotografo danes, comenzo en 2006 a colgar fotos de ciclistas tomadas en Copenhague. No son fotos de bicicletas, ni siquiera de ciclismo. Son fotos de moda urbana. Fotos de gente haciendo actividades cotidianas. Yendo a trabajar, de fiesta, a la opera, de compras, o llevando los niños al colegio. Fotos de gente que usa la bicicleta como un medio de transporte sin mas. Vestida para su destino, no para el trayecto.

 

En Copenhague es normal desde hace decadas ver señoras en traje de chaqueta yendo en bici al trabajo, o grupos de veinteañeros arreglados para irse de fiesta dando pedales por el centro de la ciudad. Sea invierno o verano, llueva o nieve, la gente sigue usando la bici. Quizas por eso, a nadie se le habia ocurrido la idea de un Foto-Blog de moda en bicicleta. En ciudades como Copenhague, ir en bici es tan normal, que las bicis se vuelven "transparentes".

 

Ademas del blog Cycle Chic, Mikael Colville-Andersen ha popularizado otro blog llamado www.copenhagenize.com. "Conpahgenize" es un verbo de nuevo cuño creado por el arquitecto y urbanista Danes Jan Gehl. Quiere significar la accion de mejorar la calidad de vida en las ciudades pensandolas y diseñandolas para peatones y ciclistas. En Copenhageniza.com seguireis encontrando estupendas fotos, pero ademas podreis encontrar interesantes articulos y debates sobre movilidad urbana.

 

 

En España por fortuna, imagenes similares empiezan a ser habituales, pero si os pasais por Cycle Chic, seguro que muchas os siguen sorprendiendo. Como aperitivo, os dejamos un par de videos para que veais como las gastan por esos lares:

 

 

 


Comentarios de los lectores

 

 

Añadir nuevo comentario

 

victorblanes

victorblanes comento el 19/04/2011 : Futuro prometedor

 

Es del todo inevitable, no queda más remedio, este es el futuro...y ya está aquí, solo que como siempre ocurre por estos lares con una decada de retraso.

 

Añadir nuevo comentario

 

 

    EnBici

 

Artículos
   
Mecánica
   
Viajes
 
Bicis y piezas
   
GPS
 
Ropa y equipo
   
... en ruta