Buscar dentro de www.enbici.eu
 

 

Nosotros

 

Detrás de EnBici estamos Beatriz y Manuel. Una pareja a la que, entre otras muchas cosas, nos une la pasión de viajar en bicicleta.

 

Bea nunca había montado en bici hasta que hace unos años le pico el gusanillo. Después de dejar un trabajo estresante y decidir dedicarse a lo que le gusta (la docencia), conoció los viajes en bicicleta a través de algunos compañeros. Así empezó a darle vueltas a lo de pasar unas vacaciones dando pedales.

 

Manuel siempre había tenido bici, primero de carretera y luego de montaña. No es que fuera un gran aficionado, pero cuando tenia un rato se iba a dar botes por el monte, y la idea de viajar en bici le gusto desde el principio.

 

 

Nuestros viajes

 

 

Nuestros viajes no son grandes aventuras ni retos deportivos. No buscamos llegar a sitios ignotos, ni batir ninguna marca. Viajamos despacio, disfrutando del camino. Nos gusta desconectar y relajarnos, viajemos por un mes o por un fin de semana.

 

En verano buscamos el fresquito del Norte de Europa, y en invierno el sol del Sur de España, pero siempre rodando por carriles bici o carreteras con poco trafico. Tampoco le hacemos asco a caminos de tierra siempre que este en buen estado ... y nos encantan las vías verdes.

 

Dormimos en hostales, en alojamientos particulares, o en la tienda de campaña. Procuramos hacer noche en sitios pequeños pero interesantes, y nos gusta llegar con tiempo para darnos una buena ducha y disfrutar de la cena y un paseo.

 

La página web: contenido

 

 

La página web: continente

 

EnBici es una pagina particular. No pretendemos ganar dinero ni publicitar ninguna otra actividad. Todos los contenidos son originales, de nuestra propia creación, o de los amigos que colaboráis contando vuestros viajes.

 

La idea de crear EnBici fue de Bea, que harta de encontrar rutas solo aptas para ciclistas muy preparados, que buscaban los puertos mas exigentes, o los caminos mas complicados, quería enseñar otra cara de los viajes en bicicleta; esa cara lúdica, divertida, relajada, al alcance de cualquiera, y también un poco mas femenina. Con esa idea nació EnBici a finales del 2007.

 

La parte mas mundana de materializar la idea le "toco" a Manuel. No teníamos ni idea cuando empezamos, pero nos gustaba el reto de programar nuestra propia web, así que fuimos aprendiendo HTML, PHP y Java, luego MySQL, y así poco a poco hemos ido escribiendo nosotros mismos cada linea de programa (solo el foro es un Plug-in).

 

Esto no hace nuestra pagina mejor que otras creadas con gestores de contenidos, pero igual que cuando viajamos en bici lo importante no es el destino, sino disfrutar del camino, nosotros nos hemos divertido enfrentándonos a estos pequeños retos informáticos.

 

Participar

 

EnBici no quiere ser solo un blog donde contamos nuestras cosas. Pretende ser un espacio abierto a todo el que quiera decir algo relacionado con la bici. Por eso creamos el foro, y por eso os pedimos que nos mandéis vuestras rutas, vuestros consejos, vuestras ideas. Si os gusta la pagina y la encontráis útil, la mejor contribución que podéis hacer es la de involucraros y participar en el proyecto para hacer que siga creciendo.