Buscar dentro de www.enbici.eu
 

Mantenimiento de las suspensiones


por Manuel 05.04.2014

 

 

No hay componentes mas caros en una bici de montaña que las suspensiones, y posiblemente pocos tan delicados.

 

Si habéis leído algunas de las entradas de esta pagina, sabréis que para viajar somos partidarios de bicicletas robustas, que den pocas oportunidades a las averías. Si vais a estar varios días de ruta, mejor fiar la amortiguador a una buena horquilla de acero y ruedas de mucho balón, que montar la mejor de las suspensiones delanteras. Una horquilla rígida no pide pan, y las suspensiones necesitan de continuos cuidados.

 

Pero si hablamos de ir a dar botes por el monte nada vais a agradecer mas que una buena doble, y saber cuidarla como es debido puede ahorraros mucho dinero y disgustos.

 

En una suspensión encontramos resortes y amortiguadores que se comprimen y expanden absorbiendo, liberando y disipando energía. Algunas piezas como muelles de acero no necesitan ningún mantenimiento, otras como los cartuchos de aceite, van bien protegidos y sellados. Sin embargo hay elementos muy expuestos a los que conviene prestar atención. Son aquellos elementos exteriores que soportan las cargas no deseadas guiando el movimiento axial de los delicados mecanismos interiores, y que protegen al sistema del agua y la suciedad.

 

Por eso las barras y cilindros hay que mantenerlos limpios y de vez en cuando hacer un mantenimiento básico cambiando retenes y aceite.

 

 

 

 

Hacerlo es mas sencillo de lo que parece. No vamos aquí a daros instrucciones detalladas, para eso lo mejor es consultar uno de los muchos vídeos que hay en Internet.

 

Es importante conocer bien marca, modelo y año de fabricación de tu horquilla o amortiguador para poder encontrar los retenes, tipo de aceite y cantidades que tienes que usar.

 

No hacen falta herramientas especiales, solo un poco de paciencia, orden y limpieza.

 

 


Comentarios de los lectores

 

 

Añadir nuevo comentario

 

Nadie

Ubicacion: Ninguna

 

Nadie ha comentado todavia este articulo

¡ animate y se el primero !

 

Añadir nuevo comentario

 

 

 

 

    EnBici

 

Artículos
   
Mecánica
   
Viajes
 
Bicis y piezas
   
GPS
 
Ropa y equipo
   
... en ruta